Alba: «Estamos capacitados para prescindir de Neymar»

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha reconocido desde Japón que todo el equipo está «con las mismas ganas» de ganar el Mundial de Clubes, que a él le «falta» en su palmarés, y también no se ha olvidado de «la importancia» que tiene Neymar, que se perderá la semifinal del jueves por lesión y no se sabe si podría jugar la final del domingo, dejando claro que el equipo catalán «está capacitado» para jugar sin el brasileño.

«Personalmente me falta este torneo, hay gente que ya lo tiene pero que va con las mismas ganas que tengo yo. Vamos a centrarnos en llegar a la final, que va a ser difícil», aseguró en atención a los medios de comunicación desde Yokohama de cara al partido de semifinales contra el Guangzhou chino.

El lateral zurdo cree que es un torneo «corto pero a la vez muy atractivo» en el quieren triunfo. «Si Dios quiere podremos jugar dos partidos. El primero es la semifinal, que va a ser muy difícil pasar, habrá que intentar hacer las cosas que venimos haciendo en ‘Champions’, Copa y Liga y esperamos que vaya bien», manifestó.

«Está claro que la temporada pasada fue muy buena. En esta se nos escapó la Supercopa de España, pero si hacemos 5 de 6 será histórico. Ahora queremos ganar el Mundial. Es una competición corta pero muy atractiva», reiteró en este sentido.

Eso sí, no tendrán para las semifinales a Neymar, lesionado y duda para la hipotética final. «Esperamos que Neymar esté con nosotros lo antes posible. Sabemos la importancia que tiene porque a día de hoy es uno de los tres mejores jugadores del mundo y sabemos lo que aporta en banda», argumentó.

«Pero el Barcelona está capacitado para prescindir de los jugadores que sean. Tenemos una plantilla muy amplia, pero Neymar es muy importante para nosotros», concluyó sobre el brasileño, que no podrá medirse al equipo entrenado por Luiz Felipe Scolari y que tiene a Robinho, ídolo del blaugrana, como principal estrella.

De momento, están avisados de que no pueden confiarse ante el conjunto chino. «Entre hoy y mañana lo veremos, el míster nos ha avisado que es un rival difícil. La gente daba por hecho que iba a pasar el América y seguro que va a ser difícil y nos pondrá las cosas muy complicadas. Sabemos que corren mucho para recuperar el balón, que presionan muy alto», destacó Alba del rival.

Finalmente, valoró el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que deparó un cruce ante el Arsenal. «Es un rival muy complicado que de mediocampo para adelante tiene jugadores que juegan muy bien la pelota, que son rápidos y tienen gol. Seguro que nos ponen las cosas difíciles. Cada año es diferente pero esta vez será más complicado por los jugadores que tiene el Arsenal esta temporada», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído