Noruega, a un partido del título mundial y de mandar a las ‘guerreras’ directas a Río

Las selecciones de balonmano femenino de Noruega y Holanda se medirán este domingo en la final del Campeonato del Mundo 2015, una pelea por el título de la cual las ‘guerreras’ españolas podrían sacar un billete directo a los Juegos de Río de Janeiro si es Noruega quien se corona.

A pesar de la dolorosa derrota en octavos de final ante Francia, desde los siete metros y con el tiempo cumplido, España aún puede sacar un preciado botín del Mundial. Las de Jorge Dueñas, clasificadas para un duro Preolímpico, podrían ir directas a Río si la campeona de Europa cede su plaza a la subcampeona, España, por ganarse también ese derecho conquistando el Mundial.

En la primera semifinal en Herning Holanda se impuso (30-25) a Polonia para asegurarse al menos una plata ya histórica en su primera final. Las pupilas de Henk Groener llevaron la voz cantante del encuentro con un claro dominio después de los primeros 20 minutos (11-4). La meta holandesa Tess Wester sujetó los intentos del rival.

Kulwinska tiró de las polacas en la primera mitad y en la segunda lograron ponerse a cuatro goles en los últimos 15 minutos. Más no cedió una Holanda liderada por Nycke Groot que hizo historia en el balonmano de su país y que condenó a Polonia a la lucha por el bronce con Rumanía.

Las rumanas plantaron cara y no cedieron hasta la prórroga (35-33) ante Noruega. Las nórdicas rubricaron una gran primera mitad, con un alto ritmo difícil de seguir por su rival. La intensidad de la campeona olímpica se vio sorprendida por una espectacular segunda parte de Rumanía, que forzó la prórroga para quedarse, por suerte para España, con la miel en los labios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído