Jorge Dueñas: «Sabe a gloria, estar en los Juegos es fundamental»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, explicó este domingo la importancia de la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, «fundamental» para que este deporte siga creciendo, un billete que «sabe a gloria» y que llegó con el título mundial de Noruega.

«Nunca habíamos celebrado una victoria de Noruega tanto, es algo que sabe a gloria por la decepción que todos nos llevamos en el
partido de octavos de final contra Francia», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Dueñas se refirió así al premio que lograron sacar de un Mundial de Dinamarca que les despidió de manera cruel ante Francia, una derrota con el tiempo cumplido ante Francia y desde los siete metros. La victoria de Noruega ante Holanda en la final del Mundial permitió a España la clasificación directa, recogiendo el billete continental que cedieron las nórdicas.

«Estar en los Juegos Olímpicos es fundamental para el balonmano femenino español, tenemos que valorar mucho la medalla de plata que conquistamos el pasado año. Ahora tenemos que aprovechar la ventaja que representa no jugar la fase clasificatoria, disponer de dicha semana para trabajar y no desgastar a las jugadoras», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído