Viran Morros: «Saber que tenemos un Preolímpico es un punto de tranquilidad de cara al Europeo»

El jugador de la selección española de balonmano Viran Morros aseguró que el hecho de que los ‘Hispanos’ estén clasificados para el Preolímpico les da «un punto de tranquilidad» de cara al Europeo de Polonia, aunque también opinó que «sería bueno evitarlo» debido a la exigencia del calendario.

«Está claro que sería bueno evitarlo, pero los dos últimos años olímpicos la selección se ha clasificado a través del Preolímpico. Así que es otra oportunidad más, quizás sea un punto de tranquilidad de cara a este Europeo saber que tenemos un Preolímpico», dijo Viran Morros en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, el jugador del Barcelona Lassa señaló que afrontan el campeonato con «muy buenas sensaciones» tras el Torneo Internacional-Memorial Domingo Bárcenas de Irún. «Se ha hecho un gran campeonato, pero también somos conscientes de que son partidos amistosos y jugábamos en casa y que ellos han venido a preparar cositas de cara al campeonato», apuntó.

«No podemos tener en cuenta estos partidos, creo que sin ir más lejos la Suecia que tuvimos en el primer partido del torneo no va a ser la Suecia que vamos a encontrar en el Europeo, estoy seguro. Cuando llega un equipo a un gran campeonato siempre da un giro y eso se nota», añadió.

Acerca del Grupo C, en el que están encuadrados junto con Alemania, Suecia y Eslovenia, Morros expresó que será «muy exigente y complicado». «Tenemos a Alemania que es siempre una gran competidora histórica del balonmano. Está claro que es un equipo más joven, igual más inexpertos pero estoy seguro de que va a ser complicado. Es el primer partido y siempre este es muy difícil», aseveró.

«Después Eslovenia tienen un juego muy rápido, el otro día le dieron un repaso a Croacia espectacular y son muy competitivos. Tienen dos jugadores por puesto y rotan mucho. Luego Suecia tiene una gran defensa y una gran portería, estoy seguro de que no va a ser fácil», agregó.

De cara a afrontar una segunda fase teóricamente más cómoda, el catalán explicó que «pasar con cuatro puntos sería importantísimo», aunque también señaló que en ocasiones la han «pasado con dos» y luego se han «metido en semifinales». «También hay que tener una poquita de suerte en ese aspecto, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo e intentar ganar todos los partidos que podamos», recalcó.

El central, uno de los ‘jefes’ de la defensa española, destacó que para la selección española «es básico defender bien para ayudar a la portería» y que esto les permita tener «contraataques fáciles». «Nosotros siempre tenemos una base muy importante en la defensa. Tiene que ser una seña de identidad sin duda», argumentó.

«El nos conoce más a nosotros y nosotros a él. Esto también ayuda a la dinámica del equipo y nos va a ir bien de cara a la preparación, como ha ido hasta ahora y de cara a ir mejorando», explicó del seleccionador, Manolo Cadenas, quien afronta su tercer gran torneo al mando el combinado nacional.

Acerca de sus compañeros también quiso matizar que tienen la «ventaja de que es un bloque» que lleva «mucho tiempo trabajando juntos», por lo que tienen «todos una idea del balonmano parecida» y eso les «ayuda mucho». «Cuando nos juntamos tenemos que aprovechar el tiempo. Está claro que nos tenemos que juntar todos y adaptarnos rápidamente», manifestó.

Finalmente, Viran Morros afirmó que viajan a Polonia «con ganas de luchar por las medallas otra vez» y dejando atrás «espinitas del pasado», refiriéndose a la cuarta plaza que cosecharon en el Mundial de Catar de 2014. «Vamos a pensar en ahora e ir partido a partido haciendo nuestro camino. La selección española ha ganado medallas pero no de oro (en un Europeo) y esperemos que este sea nuestro año», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído