Cadenas: «El equipo ha mostrado madurez»

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, se mostró «satisfecho» tras la victoria en el debut con Alemania (33-29) y destacó la «madurez» de su equipo en un partido que les otorga «un plus de confianza» de cara al resto del Campeonato de Europa.

«El equipo ha mostrado madurez. Durante muchos años ha jugado siempre con el mismo temperamento la misma intensidad. Creo que fue una de las virtudes por las que se ganó el Mundial 2013, por lo que mantener ese equilibrio muestra las características de este grupo», dijo el técnico.

«El arranque de la segunda parte ha sido clave. Es difícil sentenciar siempre este tipo de partidos pese a ir dominando muchos minutos. Solo estuvo igualado en primer cuarto del partido, y luego hemos dominado aunque no hayamos cerrado en partido hasta el final», resumió Cadenas.

Por último, el seleccionador español afirmo que siempre es mucho mejor comenzar ganando. «Nos costó meterle intensidad en defensa en los primeros minutos. Tuvimos dudas en las salidas en algunas acciones. Cuando cerramos la defensa jugamos mucho más cómodos. Comenzar ganando siempre da un plus de confianza al equipo, pero esto no ha hecho más que empezar», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído