Víctor Tomás: «Hemos evidenciado el potencial y la madurez del equipo»

El jugador de la selección española de balonmano Víctor Tomás se mostró contento por «el potencial» y «la madurez» que demostraron este sábado para vencer (32-29) a Alemania en el estreno del Campeonato de Europa de Polonia.

«Me he encontrado bien. Ayer estuve peor por la medicación, pero hoy estaba recuperado», explicó en primer lugar el jugador del FC Barcelona, quien terminó siendo designado como MVP del encuentro, sobre las dolencias por una alergia alimenticia que hicieron peligrar su presencia en el Centennial Hall de Breslavia.

Víctor resaltó la importancia de ganar el debut, y destacó la autoridad española pese a la rigurosidad de los árbitros con las exclusiones. «Comenzar ganando es muy importante. La diferencia de goles en el TIE de Irún era engañosa, ya que el europeo es otra cosa. Hemos estado aplicados en defensa y en la reanudación con 3 menos hemos evidenciado el potencial y la madurez de equipo», afirmó.

«La exclusión de Raúl al final de la primera parte es incomprensible, porque es un jugador ejemplar que nunca tiene un mal gesto, y luego se ha complicado con el lanzamiento de Maqueda que seguro ha sido sin intención. Pese a todo nos hemos recuperado. Esto es largo y no hemos hecho nada más que empezar. Vamos a tener dificultades, pero siempre es bueno arrancar ganando», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído