Previa del Eslovenia – España

La selección española de balonmano afronta este lunes (18.15 horas/Teledeporte) su segundo compromiso en el Campeonato de Europa, que acoge Polonia hasta el 31 de enero, ante Eslovenia, un combinado que tratará de resarcirse de su derrota contra pronóstico en su estreno ante Suecia.

Después de la «madurez» exhibida, según palabras del propio Manolo Cadenas, en el debut del sábado ante Alemania (32-29), los ‘Hispanos’ esperan consolidarse en la cabeza del Grupo C con una nueva victoria que afiance su moral y les allane en camino en busca del ansiado billete para los Juegos Olímpicos de Río.

«Durante muchos años el equipo ha jugado siempre con el mismo temperamento la misma intensidad. Creo que fue una de las virtudes por las que se ganó el Mundial 2013, por lo que mantener ese equilibrio muestra las características de este grupo», señaló el seleccionador tras el primer duelo.

En este sentido, los españoles tratarán de mantener esa intensidad, clave en el inicio de la segunda parte ante el combinado germano, para no sufrir sustos ante Eslovenia. El aspecto a mejorar en próximos compromisos será sin duda aprovechar las oportunidades de romper el partido, algo que faltó en el estreno.

Para ello, España volverá a contar con el extremo derecho Víctor Tomás, que ha pasado del hospital -por una reacción alérgica- a convertirse en MVP del partido del sábado por sus seis goles, que le permitieron ser máximo anotador de los suyos.

Su rival este lunes será una Eslovenia que antes del torneo Manolo Cadenas definía como la más complicada y con calidad del grupo. El combinado de Veselin Vujovic llega a Polonia con ganas de resarcirse de su ausencia del campeonato continental en la pasada edición, en 2014, y dispuesto a repetir el éxito del Mundial de 2013, en el que quedó apeado de la final precisamente por España, a la postre campeona.

Sin embargo, el cuadro balcánico no ha comenzado con buen pie el Europeo; el sábado, sufría una derrota en su estreno ante Suecia (23-21), que se encargó de fraguar el guardameta escandinavo Mattias Andersson con más de un 40% de acierto bajo palos.

El pivote Matej Gaber, con cinco tantos, y el extremo Dragan Gajic, con cuatro -todos en la segunda parte-, permitieron al conjunto esloveno remontar una desventaja de ocho goles y empatar el duelo (20-20) a falta de diez minutos, momento en el que emergió de nuevo la figura de Andersson. Los ‘Hispanos’ deberán, pues, tratar de frenar esta amenaza ofensiva de los jugadores del Montpellier francés.

Además, el partido supondrá el reencuentro de compañeros de equipo como el pivote Julen Aginagalde con el central Uros Zorman (Vive Targi Kielce polaco); el extremo izquierdo Cristian Ugalde con el extremo derecho Gasper Marguc (Veszprém húngaro); el extremo izquierdo Valero Rivera con el portero Gorazd Skof (Nantes francés) y el central Niko Mindegia y el lateral izquierdo Antonio García con el central Dean Bombac (Pick Szeged húngaro).

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

ESLOVENIA: Skof (p), Skok (p), Marguc, Kavticnik, Poteko, Gaber, Cingesar, Zorman, Blagotinsek, Skube, Miklavcic, Luka Zvizej, Zarabec, Bombac, Gajic y Mackovsek.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Sterbik (p), Viran, Aginagalde, Entrerríos, Maqueda, Tomás, Rivera, Ugalde, García, Mindegia, Del Arco, Baena, Gurbindo, Cañellas, Guardiola y Dujshebaev.

–PABELLON: Centennial Hall de Wroclaw.

–HORA: 18.30 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído