Cadenas: «Parar a Hansen será el primer objetivo de la defensa»

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, reconoció que este domingo ante Dinamarca tendrán que mejorar «el repliegue defensivo», con especial atención a Mikkel Hansen, y también lograr «mayor continuidad en ataque», para lograr una victoria que les acerque a las semifinales del Europeo de Polonia.

«Debemos mejorar sus cifras goleadoras, ya sea en contraataque o ya sea en ataque posicional, pero tenemos que hacer más goles. Tenemos que conseguir dotar de una mayor continuidad a nuestro ataque a base de más movimientos de jugadores», señaló Cadenas en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Para el técnico español tener la capacidad de igualar el potencial ofensivo de los daneses se antoja vital para aguantar la pelea. «Una mejor circulación de balón y, sobre todo, utilizar mucho los bloqueos para conseguir buenas posiciones de tiro, porque Dinamarca intentará parar el juego, romper el ritmo con muchas faltas», explicó.

«Hay que mejorar el repliegue defensivo, que está un poco por debajo de nuestros objetivos, porque tenemos que parar como sea su juego de contraataque que ya el pasado año nos hizo mucho daño en el partido que jugamos contra ellos en el Mundial de Catar», añadió.

Por otro lado, Cadenas señaló el peligro de Hansen aunque explicó que el rival de este domingo en el primer partido de la ‘Main Round’ tiene muchos más. «No podemos centrarnos sólo en Mikkel Hansen, porque también otros jugadores como el central Rasmus Lauge o el lateral Mads Mensah Larsen también te pueden meter gol, pero está claro que parar a Hansen será el primer objetivo de la defensa, porque no podemos dejarle lanzar en proximidad», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído