Guardiola: «Nos tiene que salir un partido redondo y perfecto»

El pivote de la selección española de balonmano Gedeón Guardiola tiene claro que habrá que hacer «un partido redondo y perfecto» este viernes ante Croacia, frente a la que se jugarán el pase a la final del Europeo de Polonia y que ahora ve «como muy peligrosa» tras lo que realizó para meterse en la penúltima ronda.

«Nos tiene que salir un partido redondo y perfecto para ganar a Croacia, mejor incluso que en una final», aseguró desde Cracovia a Europa Press un Guardiola que está «bien» de la lesión en la mano que le impidió jugar ante Dinamarca y Hungría. «No noto mucho dolor, solo molestias», confesó.

El jugador del Rhein-Neckar Loewen recalcó que pensaban en un principio que su rival por entrar en la final sería Polonia, pero que los croatas «hicieron un partidazo por lo que se ve en el resultado». «Fue un poco sorprendente, pero en unas semifinales puedes encontrarte a cualquiera», apuntó.

El alicantino sabe que «seguramente» el combinado balcánico, que estaba casi eliminado, esté «motivado y con mucha ambición» por la victoria ante los anfitriones y por «cómo fue». «Han ido de menos a más y es ahora un rival muy peligroso», advirtió.

De Croacia, destacó, «sobre todo», a Domagoj Duvnjak y Marko Kopljar, sus dos mejores lanzadores. «Mueven muy bien el balón y son muy agresivos, habrá que defenderles muy bien», aseguró, sin olvidar de su próximo oponente que cuenta «con una defensa y una portería muy buenas, y dos extremos muy rápidos» como Strlek, autor ante Polonia de once goles sin fallo. «Hay que evitar que corran el contragolpe», subrayó.

«Puede que sí», expresó Guardiola preguntado sobre si podría influir que ya se hayan visto con los croatas en los dos últimos Europeos, en partidos por el bronce, con una victoria para cada uno. «Somos el mismo bloque que hace dos años en Dinamarca, pero ahora es una situación diferente. Esto es una semifinal y hay mucho más que ganar», reflexionó.

En este sentido, cree que puede ser clave el físico. «Hemos hecho muchas rotaciones y estamos frescos. Estamos mejor mental y físicamente, creo que estamos mejor que el año pasado en el Mundial de Catar», opinó el pivote, uno de los pilares defensivos del equipo de Manolo Cadenas.

«Estar en las semifinales era el objetivo principal y luego está el de conseguir la plaza olímpica directa que ahora ya es sólo para el campeón y es aún más difícil», sentenció el internacional, satisfecho por estar un torneo más entre los cuatro mejores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído