Cadenas: «Es un partido que todos queremos borrar»

MADRID, 1 (EUROPAPRESS)

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha comentado tras su regreso a España que todos quieren «borrar» de su mente la final perdida en el Campeonato de Europa contra Alemania, alegando que «pudo más el deseo de ser campeones que el juego».

«El de ayer es un partido que todos queremos borrar de nuestra mente», declaró el entrenador español. Los ‘Hispanos’ aterrizaron en España este lunes tras el varapalo de la final del Europeo perdida y escasos minutos después se citaron ante los medios en la sede de ‘Correos’, uno de los patrocinadores oficiales del combinado nacional.

«Al acabar el partido estás dándole vueltas continuamente. Es muy triste. Es una decepción», prosiguió Cadenas, que en todo momento se mostró agredecido a sus jugadores por el «gran campeonato» realizado.

El técnico marcó de forma clara el siguiente objetivo del equipo. «Queda ahí a la vista la Olimpiada, que era una presión extra en la final. Vamos a pensar en ir allí a por el oro», señaló, confiado de lograr una plaza en el Preolímpico.

El capitán español, Raúl Entrerríos, también tuvo unas palabras en la comparecencia y manifestó su orgullo por lo reflejado en la pista. «Hemos hecho un gran trabajo. Hemos peleado para llegar a lo más alto. Este grupo lleva mucho tiempo dando la cara y ésta ha sido una muestra más», alegó.

«Ayer fue un día duro, y hoy, y mañana, y los que vienen seguramente lo serán», explicó el lateral, dolido por la derrota en la lucha por la medalla de oro, pero satisfecho con la imagen global dada en el torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, pretendió levantar los ánimos elogiando los resultados cosechados. «Hacía mucho tiempo que no conseguíamos un metal tan preciado», dijo, recordando que otras potentes selecciones cayeron antes de tiempo.

«Sois unos campeones. Las finales las pierde quien las juega. La plata es un éxito del deporte español, del balonmano y de España», alentó, además de reconocer que se sentía «enormemente orgulloso» de los suyos.

BLANCO: «VAN A DISPUTAR MEDALLA EN RIO, NO HAY DEBATE»

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, depositó toda su confianza en los subcampeones de Europa de cara a los próximos Juegos que tendrán lugar en Río de Janeiro. «Los chicos van a disputar la medalla sí o sí, no hay debate», declaró, en un derroche de optimismo.

Blanco mencionó los éxitos logrados por los ‘Hispanos’ en los últimos años, por lo que hizo hincapié en eliminar las «caras tristes» después de alzarse con la medalla de plata. «El equipo de balonmano siempre tiene opción de medalla. Lo siento por Eslovenia, Suecia e Irán. Sois un equipo campeón y representáis como nadie el espíritu español», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído