Aginagalde: «Hay que valorar positivamente la plata»

El jugador de la selección española de balonmano Julen Aginagalde tiene claro que «hay que empezar a valorar positivamente lo que se ha conseguido» en relación a la medalla de plata obtenida en la final del Campeonato de Europa de Polonia ante la selección alemana.

«El equipo, evidentemente, está dolido por cómo fue todo. Hay que empezar a valorar positivamente lo que se ha conseguido, que es una medalla de plata, que siempre es importante», declaró en declaraciones a Europa Press. «Está muy reciente y la decepción que tenemos por no haber conseguido algo más que reina por encima de otra cosa», insistió Julen.

La selección española no logró clasificarse para los Juegos que se disputarán el próximo verano en Río de Janeiro, aunque mantuvo viva la vía del Preolímpico para alcanzar el pase. «Vamos a intentar clasificarnos, es lo primero, no hay nada más aparte de eso. Tenemos que centrarnos en ello y conseguir ese billete», alegó, centrado en el siguiente reto de España.

En última instancia, preguntado por el futuro de los ‘Hispanos’ después de más de una década de éxitos, comentó que «se está trabajando bien». «La salud del balonmano es muy buena y estoy segurísimo de que pasarán los años y seguirán llegando alegrías», finalizó el jugador irundarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído