Fallece el exgolfista Pepín Cabo

El exgolfista español José Avelino ‘Pepín’ Cabo ha fallecido esta madrugada a los 69 años tras una larga enfermedad, según ha confirmado este domingo la Asociación de Profesionales de Golf de España.

Nacido el 19 de abril de 1946 en Castiello de Bernueces (Asturias), Cabo se hizo profesional en 1963. En el campo valenciano de El Saler pasó casi toda su vida profesional como jugador y greenkeepper.

Su mejor temporada en el Circuito Senior fue en 1998 con dos torneos entre los diez primeros, después de haberse graduado en el Escuela del Circuito Senior por segundo año consecutivo (1996 y 1997). Uno de los momentos más brillantes en el Tour Europeo fue la quinta plaza que logró en el Open de Madrid de 1976, donde se tomó un descanso de su trabajo en la enseñanza; Pepín Cabo terminó por encima de figuras como Bernhard Langer o un jovencísimo Seve Ballesteros.

Hace un par de años, Cabo comenzó a sufrir algunos problemas en la espalda que le impedían andar. Antes de Navidades su estado empeoró en Gijón, por que fue ingresado de urgencia y trasladado de nuevo a Valencia. «La Asociación de Profesionales de Golf de España y toda la familia del golf envía su más sentido pésame a los familiares y amigos. DEP», reza el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído