El Barça anuncia el fichaje del lateral izquierdo N’Guessan para las tres próximas temporadas

El FC Barcelona y el lateral izquierdo del Chambéry Timothey N’Guessan han llegado a un acuerdo para que el jugador de 23 años y de 1,96 metros de altura se incorpore al club blaugrana a partir del próximo verano y vista la camiseta culé para las próximas tres temporadas, hasta el final de la temporada 2018/19.

Timothey N’Guessan nació en Massy (Francia) el 18 de septiembre de 1992 y es internacional absoluto con la selección de su país. Debutó con ‘Les Experts’ el 7 de enero de 2013 y disputó el Mundial de España 2013, con un total de 20 apariciones y 35 goles como internacional.

Esta temporada está jugando a buen nivel en el Chambéry, donde llegó en 2011 procedente del SMV Porte Normande, y promedia 5,5 goles en la Liga francesa. Su primer club fue el Dieppe UC, entre 2003 y 2008, cuando se fue al SMV Porte Normande antes de dar el paso al Chambéry, club en el que milita en la actualidad y hasta final de campaña.

Según el club blaugrana, el lateral zurdo francés es un jugador que destaca por su lanzamiento y la capacidad de gol. Se convierte en el segundo refuerzo del FC Barcelona Lassa de Xavi Pascual de cara a la próxima temporada tras el anuncio del acuerdo con el extremo Valero Rivera, que también llega de la liga gala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído