El Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputará en Doñana Golf por segundo año consecutivo

La localidad onubense de Almonte acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebrará del 2 al 5 de junio de este año en la sede de Doñana Golf, según confirmó este martes la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Es la tercera vez que esta competición de gran importancia en el calendario nacional se celebra en este recorrido onubense, afamado por su labor medioambiental. En él, todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos y se repartirán 65.000 euros en premios.

El director general de Doñana Golf agradeció a la Real Federación Española de Golf (RFEG) «su confianza» en el club para albergar la importante prueba nacional. «Desde el pasado mes de noviembre estamos dedicados a la preparación del campo de golf con labores especiales de mantenimiento, trabajando conjuntamente con el equipo del Departamento de Green Section de la RFEG para presentarlo en unas inmejorables condiciones», garantizó.

Por su parte, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, alabó el club Doñana Golf y se mostró «seguro de que el campeonato será un gran éxito». «La sede elegida tiene completas garantías, avalado además por la experiencia del torneo que ya se llevó a cabo con éxito en años anteriores», recordó.

La primera ocasión en la que Doñana Golf acogió este campeonato fue en el año 2005, torneo en el que Carlos García Simarro consiguió el triunfo superando por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en una emocionante final, mientras que en 2015 acabó con la victoria contundente de Xavi Guzmán, tras protagonizar un mano a mano con los segundos clasificados, Alfredo García Heredia y Vicente Blázquez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído