Miguel Angel Jiménez logra su tercera victoria en el Champions Tour

El español Miguel Angel Jiménez logró su tercera victoria en el Champions Tour de Estados Unidos, el circuito para veteranos, tras imponerse en el Mississippi Gulf Resort Classic presented by C-Spire, torneo celebrado en el Fallen Oak Golf Club de Biloxi con una gran última vuelta de 64 golpes.

El malagueño partía en la jornada final tercero a tres golpes de la cabeza, pero obtuvo la victoria tras un recorrido final de 64 golpes con cuatro ‘birdies’ consecutivos del hoyo 10 al 13 para imponerse con 14 bajo par y con dos golpes de ventaja sobre Scott Dunlap y cinco sobre Tom Pernice Jr., Jeff Maggert y Jerry Smith.

Este triunfo es el tercero del ‘Pisha’ en este circuito tras los logrados en el Greater Gwinnett Championship en 2014 y en el Mitsubishi Electric Championship en 2015.

Tras proclamarse campeón, Jiménez se mostró «contentísimo» de los resultados tras unas jornadas complicadas por problemas meteorológicos que obligaron a la organización a suspender la competición durante todo el viernes.

«Estoy muy contento con esta victoria y ya van tres. Ha sido un torneo muy movido, el viernes diluvió y el sábado tuvimos que jugar 36 hoyos. Hoy ha hecho un día magnífico y he jugado muy bien, sin meterme en problemas ni cometer errores, una vuelta sin bogeys y con cuatro birdies», señaló.

Finalmente, el andaluz lamentó no participar en el Open de España después de que la Federación Española de Golf le asegurase que este año no habría edición, lo que le hizo comprometerse con sus «patrocinadores de Estados Unidos».

«Lo voy a echar de menos, Cuando me enteré de que se jugaba en Valderrama fue como una ‘puñalá’ muy dolorosa. Nunca he faltado a mi palabra y me duele muchísimo, pero estoy seguro de que va a ser un gran Open en un ‘campazo’ que me trae recuerdos maravillosos donde he tenido la suerte de vivir experiencias imborrables», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído