(Previa) Sergio García y Cabrera Bello, a por un Masters con muchas novias

La temporada ‘Grand Slam’ del golf vuelve a escena este jueves y hasta el domingo con la disputa del Masters de Augusta, en una 80ª edición que promete acoger la lucha que vive este deporte en su cima, con el australiano Jason Day como número uno, y que tendrá a Sergio García y Rafael Cabrera Bello como opciones españolas.

Hace un año, un estelar Jordan Spieth irrumpió de tal manera entre azaleas y magnolias que se erigió como el rival a batir en los años venideros. Venía avisando el texano de 21 años entonces, pero su recital cautivó en Augusta y su segundo ‘major’ en el US Open hizo saltar las alarmas. Genio e historia deportiva a la vista.

El ‘efecto’ Spieth topó con la elite cambiante y sin tregua del golf actual. El estadounidense terminó el año como número uno, pero Jason Day eclipsó su hazaña. El australiano, un golfista renacido de las cecinas de una dura adolescencia, encontró su primer ‘grande’ en el Campeonato de la PGA, ante Spieth precisamente.

Day llega ahora a Augusta con dos victorias en los dos últimos torneos disputados, Campeonato del Mundo ‘Match Play’ –donde alargó el toma y daca retomando el número uno– y el Arnold Palmer. El ‘aussie’ lleva la vitola de favorito ante Spieth y un Rory McIlroy, tres del mundo, con la posibilidad de cerrar el ‘Grand Slam’.

El norirlandés sufrió el resurgir del yanqui el año pasado cuando centraba todos los focos. Nada pudo hacer contra Spieth en un Masters que le sigue recordando su debacle en 2011. El ‘Big Three’, como grupo o como solo, quiere para sí un protagonismo abierto a muchos contendientes, por calidad y buen momento.

El australiano Adam Scott, ganador en Augusta en 2013, acumula dos títulos y dos segundos puestos esta temporada. El estadounidense Bubba Watson, el inglés Justin Rose, el japonés Hideki Matsuyama o los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, todos ellos gozan de un estado de gracia.

SERGIO Y CABRERA BELLO, ESPAÑOLES EN AUGUSTA

Por momento dulce, el golf español disfruta de la baza de Cabrera Bello, con arranque de año en plena forma para permitirse soñar además con los premios de un 2016 de Juegos Olímpicos y Ryder Cup. El de Las Palmas de Gran Canaria aterriza en el Augusta National por primera vez, ganándose su plaza entre los mejores.

Hace dos semanas, en el Mundial ‘Match Play’, el canario alcanzó las semifinales -en cuartos aseguró el Masters– y terminó en tercer puesto batiendo a McIlroy. Subiendo este lunes al 33º del mundo tras otro ejercicio de buen golf en Houston, donde terminó en cuarta posición, Cabrera Bello es un novato con miras altas.

Con el consejo de un José María Olazábal ausente por problemas físicos -como Tiger Woods–, el canario diseña ya su estrategia para no salirse de las calles y domar los rápidos ‘greenes’. La otra baza española, Sergio García, no llega en ese momento inspirado pero sí cuenta con buena experiencia en el recorrido de Augusta.

El de Borriol disputa su decimoctavo Masters con ganas de estar en la pelea para conquistar su primer ‘major’, pero pendiente de una molestia en la muñeca sufrida en Houston. No se espera que la lluvia complique las cosas, sí el viento. El ‘Grand Slam’ abre sus puertas y una vez más, desde que terminara el reinado de Woods hay muchos gallos en el corral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído