Cadenas: «La ilusión está por encima de las dudas de ir o no ir a los Juegos»

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, indicó que están «ilusionados» de cara al Preolímpico que se disputa a partir de este viernes en Suecia y despejó las dudas respecto a la clasificación de los ‘Hispanos’ para los Juegos de Rio.

«Son cosas que pueden pasar, no hay presión porque queda superada por la ilusión de ir a Río. Cada uno lo vivimos de un modo, pero yo que soy el responsable sólo veo ilusión. No se me ocurre pensar en qué pasa si no ganas. La ilusión está por encima de las dudas de ir o no ir. Es la baza que nos vamos a jugar», comentó el técnico en declaraciones a Europa Press.

Una vez desplazados a Suecia, la selección de balonmano se medirá durante este fin de semana primero a Eslovenia, y después a las selecciones de Irán y Suecia. En cuanto al primer encuentro, Cadenas señaló que es el que están «preparando y enfocando toda la preparación» ya que es el partido «más complicado» y «decisivo».

«Ganar ante Eslovenia ya nos allanaría bastante el camino. En el Europeo de Polonia fue un rival que no se nos dio bien y sólo conseguimos empatar ‘in extremis’ y en base a esa experiencia estamos preparando el partido, aunque puede ser muy distinto incluso en el mismo campeonato. Los partidos ante Eslovenia y Suecia fueron muy igualados y es lo que se prevé. Al final los pequeños detalles son los que te hacen ganar, perder o empatar», advirtió.

En ese aspecto, aseguró que es «previsible» que vuelvan a jugar «igual», por lo que son ellos los que tienen que «jugar diferente». «Ellos intentarán hacer defensas alternativas y férreas con muchas faltas y nosotros tenemos que jugar con más fluidez, impedir que nos hagan faltas tan pronto e ir con más decisión al ataque. El problema mayor en aquel partido fue nuestros pocos goles más que nuestra defensa», continuó.

Pera ello, los ‘Hispanos’ recuperan a Joan Cañellas, que no estuvo en buenas condiciones en el Europeo, y a Dani Sarmiento, que vuelve a la lista de convocados y del que el leonés espera que aporte «experiencia y solidez», elementos «importantes» de cara al Preolímpico. «Está jugando a un gran nivel y tiene que aportar soluciones ofensivas para romper defensas con sus penetraciones, con su juego de entrelíneas y lanzamientos», afirmó del central canario.

No obstante, España no podrá contar con Arpad Sterbik, «uno de los mejores porteros del mundo» debido a «bastantes» problemas físicos de los que ya se resintió en Polonia, aunque es una baja «bien suplida». «Tenemos a dos de los mejores porteros jóvenes del mundo como es Gonzalo (Pérez de Vargas), con más experiencia a nivel de selección que Rodrigo (Corrales), que tiene más conocimiento en la Liga de Campeones y también le ayudará a afrontar esta responsabilidad», apuntó el seleccionador.

Finalmente, Cadenas mencionó la «importancia» de jugar «con tu afición», como será el caso de Suecia a la que la selección se enfrentará este domingo, «ya que el público siempre puede ayudar» y lamentó que no se haya celebrado en España ya que «correspondía por méritos deportivos». «Parece que los méritos económicos cuentan más», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído