Cadenas: «Los Juegos debían abrir las puertas a España»

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, mostró su pesar por la amarga victoria (25-23) frente al combinado sueco que deja al equipo nacional fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por un solo tanto, y a pesar del amplio palmarés ‘Hispano’ durante este ciclo olímpico.

«Es triste que tengamos un equipo con el bagaje que tiene España, al que los Juegos Olímpicos debían abrirle las puertas por los méritos contraídos hasta ahora», lamentó.

Cadenas quiso reiterar su opinión sobre el clasificatorio y afirmó que es «increíble» tener que jugarse «el billete» y no se le den «mejores condiciones» a una selección acostumbrada a dejar alto el listón en competiciones internacionales.

«Es increíble que tengamos que venir a jugarnos el billete aquí y no tengamos mejores condiciones después de los éxitos de los últimos cuatro años», insistió el seleccionador español antes de resumir el desenlace de estos días en Malome.

«Duele porque tenemos una responsabilidad muy grande, representar a nuestro balonmano y eso hace que el dolor sea mayor», lamentó sobre las sensaciones posteriores al encuentro y la consiguiente eliminación.

Sobre el encuentro, Cadenas se mostró satisfecho con las «opciones claras» que tuvo su equipo, aunque reconoció que los suecos estuvieron «más acertados» en el «último minuto». Sin embargo, para el seleccionador la «clave» de la eliminación fue la «nefasta segunda mitad en ataque» de la derrota sufrida frente a Eslovenia.

«Hemos tenido opciones claras, pero en el último minuto ellos han estado más acertados y la clave no ha sido hoy, ha sido el partido que perdimos ante Eslovenia y esa nefasta segunda mitad en ataque», afirmó.

«El arbitraje en la parte final no ha influido, pero durante el partido sí», protestó Cadenas en referencia a la última jugada polémica, en la que los árbitros indicaron siete metros a favor de Suecia a falta de cinco segundos.

El técnico se mostró contento con el nivel mostrado por el combinado español, realizando «un esfuerzo máximo» y negando que su percepción sobre el equipo vaya a cambiar por «uno o dos goles». «Hemos hecho un esfuerzo máximo y hemos jugado a nuestro nivel, pero uno o dos goles no pueden cambiar mi percepción sobre el equipo», comentó.

Cadenas defendió a sus jugadores, que hicieron «todo lo que está en su mano», preparándose de manera correcta e intentando la clasificación «por todos los medios» posibles. «Los chicos han hecho todo lo que está en su mano, se han preparado y el balonmano español puede estar satisfecho de que lo hemos intentado por todos los medios», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído