Blázquez: «El deporte no ha sido justo con nosotros»

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha mostrado su decepción tras la no clasificación de la selección masculina para los Juegos Olímpicos de Río, haciendo hincapié en que «es una situación injusta», después de quedarse a las puertas en la victoria contra Suecia (23-25).

«Tras el partido no hacían falta palabras. Mi muestra fue un abrazo muy cariñoso y muy sentido diciéndoles lo grandes jugadores que son, lo que han hecho por el balonmano español. Quizás no sea del todo justo el deporte, en este caso no lo ha sido con nosotros. No se han dado los condicionantes y no hemos tenido la suerte que han tenido otros en este Preolímpico», alegó, visiblemente dolido a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El dirigente rememoró la valía de los ‘Hispanos’ haciendo memoria de los últimos éxitos cosechados, una razón que eleva aún más el disgusto. «Los jugadores estaban hundidos. Es una situación injusta. Entienden que después de todo el ciclo olímpico que han podido realizar no han estado en la línea que se debía estar y no se les ha valorado lo que se le debía valorar a un deportista», insistió.

A pesar de la pesadumbre con la que se afronta la noticia en la federación, Blázquez quiso poner su próximo objetivo en Tokio, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2020. «El balonmano español sigue teniendo fuelle, y un amplio fuelle. Tenemos unos junior que han sido campeones del mundo y que han sido campeones de Europa. Tenemos una gran base, una gran trayectoria y yo creo que España va a volver a estar donde tiene que estar, que es en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahí os aseguro que estaremos», comentó.

«Siempre soy optimista porque creo en el balonmano y creo en esta selección», indicó, tratando de olvidar lo más rápido posible el mazazo en tierras escandinavas, previo recuerdo de que «jugar un Preolímpico fuera de casa siempre es un plus en contra».

La poca acogida del torneo organizado en la península antes de los Juegos de Londres fue una de las causas por las que la clasificación no se disputó en España, según el presidente. «No ayudaron los Preolímpicos que organizamos con la asistencia que tuvimos. Hicimos en 2012 el Preolímpico de chicos, el Preolímpico de chicas y la asistencia fue prácticamente mínima. 1.000-2.000 personas, cuando en un Preolímpico caben 15.000-16.000 personas, es la antítesis total de uno y otro», declaró.

Para concluir, Blázquez no manifestó queja alguna sobre el arbitraje en el encuentro definitivo, pese al malestar de algunos miembros de la plantilla, y lamentó haberse aliado con la mala fortuna en un tramo tan decisivo.

«Creo que fue un buen arbitraje para un partido como el que era, con una igualdad terrible y con la presión que hubo. Si soy sincero, no sé si fue penalti, le pregunté a Gedeon si fue penalti o no y me respondió que fue penalti claro», admitió. «Es una pena y sobre todo por quedarse eliminado por un solo gol. Es lo más duro y lo más cruel, de penalti y en el último segundo, pero es deporte y en una décima de segundo puede volar el sueño que tienes», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído