El Club Balonmano Aragón se retira de la Liga Asobal

La Asamblea de socios del Club Balonmano Aragón ha decidido retirar al primer equipo de la máxima competición del balonmano español, la Liga Asobal, debido a problemas económicos, una medida que se aplicará de manera inmediata, por lo que el equipo no disputará el partido del miércoles 20 de abril ante el al Club Deportivo Elemental Sinfín en la 23ª jornada.

Además, la entidad zaragozana se da de baja en la asociación de clubes (Asobal). «A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del BM Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal», reza el comunicado del club.

«La decisión, la más complicada de cuantas ha tenido que afrontar la Asamblea, se toma con la premura de no causar un perjuicio más grave a plantilla, cuerpo técnico, trabajadores, proveedores y acreedores», continúa.

Por otra parte, la Asamblea de socios del club ha querido agradecer «la profesionalidad de una plantilla que siempre ha luchado por la consecución de los objetivos deportivos», y lamenta «enormemente no poder dar continuidad a su ambición de mantener al equipo en lo más alto del balonmano nacional», un reto que está «convencida» de que «serían capaces de alcanzar».

El club ha dado las gracias también a la afición, que «primero en el Príncipe Felipe y luego en el Siglo XXI, siempre ha sido fiel a su equipo». «Sin su ánimo en la grada, tampoco hubiera sido posible este proyecto», indica. Por último, la entidad zaragozana confirmó que mantendrá hasta final de temporada los catorce equipos de las categorías inferiores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído