(Previa) Sergio García lidera a la ‘Armada’ en el Open de España de Valderrama

El Real Club Valderrama acoge desde este jueves y hasta el domingo el Open de España-Fundación Sergio García, torneo perteneciente al Circuito Europeo en el cual se da cita una amplia representación de la ‘Armada’, encabezada por el propio castellonense, y un elenco de figuras recién aterrizados del Masters de Augusta.

La cita española del ‘European Tour’ despliega todo su potencial en el mítico recorrido andaluz, asiduo de grandes citas, incluidas una Ryder Cup (1997) y varios Campeonatos del Mundo. Sergio García, que hace de anfitrión con el apoyo de su Fundación, lidera la representación nacional, con las únicas ausencias de José María Olazábal, Jon Rham y Miguel Angel Jiménez.

El ‘Pisha’ fue el último ganador español, hace dos años, quedándose a las puertas el pasado curso de un trepidante desenlace. Y es que a su paso por España, el Circuito Europeo nunca decepciona en emoción y, este año más que nunca, en nivel. En ese sentido, las aspiraciones locales cuentan con el espectacular momento de forma del canario Rafael Cabrera-Bello.

Después de su paso por el primera Masters de su carrera, el de Las Palmas quiere pelear por un Open de España que contará con importantes nombres propios. El alemán Martin Kaymer, ganador de dos ‘Grand Slam’, lidera una serie de nombres a seguir como pueden ser Andy Sullivan, Chris Wood, Victor Dubuisson, Soren Kjeldsen, Thomas Pieters, Thorbjorn Olesen, Nicolas Colsaerts, Matteo Manassero, Paul McGinley o Joost Luiten.

Las aspiraciones españolas pasan por el anfitrión Sergio García o el gran momento de Cabrera Bello, pero además el plus de jugar en casa puede deparar la sorpresa de Alvaro Quirós (campeón en 2010), Alejandro Cañizares, Jorge Campillo o Eduardo de la Riva. Solo alguno de los 21 golfistas españoles que tratarán de triunfar en el recorrido de Sotogrande, campo de campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído