Daniel Saric deja el Barça para jugar en Catar: «Visca el Barça, os echaré de menos de verdad»

El todavía portero del FC Barcelona Lassa Daniel Saric ha confirmado este jueves que dejará la disciplina blaugrana a final de temporada para enrolarse en el Al-Quyiada de Catar, país para el que juega actualmente a nivel internacional, durante los próximos tres años, en una decisión «difícil» de tomar para él dado que tenía una oferta de renovación de un Barça al que echará de menos.

«Estos 7 años en el Barça han sido los mejores que podía tener. He ganado muchas cosas dentro y fuera del balonmano, son años que no podré olvidar y que siempre tendré conmigo y con mi familia. Doy las gracias al Barcelona por aguantarme tantos años. No puedo decir nada más que visca el Barça, hasta pronto y os echaré de menos de verdad», se sinceró en rueda de prensa.

Saric recordó que el día 30 de junio de este año acaba su contrato con el FC Barcelona y anunció su marcha a Catar. «Por supuesto que había mucho interés del Barça de que me quede aquí y que el año que viene vistiera la camiseta del Barça. Pero lo he pensado mucho y he decidido con mi familia cambiar de aires, de club y de país», comentó.

«Será Catar, en Al-Quyiada por tres años. La decisión no fue tan fácil, fue muy difícil, y por eso tardé tanto tiempo, alargándolo para ver si tomaba una decisión inteligente. Estaré en Catar, prolongaré mi carrera deportiva tres años más», apuntó como motivo principal de su marcha, si bien la oferta era también la más fuerte económicamente.

El portero llegó a Barcelona en 2009 y, a lo largo de estos años, se hizo clave en el equipo. «Llevo siete años aquí gracias al Barça, y a ‘Paski’ y Masip. Desde entonces mi carrera deportiva fue hacia arriba. Y gracias a ‘Barru’, que cuando llegué era su último año, me ha ayudado mucho a encontrar mi lugar aquí. Gracias a técnicos, compañeros, porque como aquí no me he encontrado nunca tan a gusto», se sinceró.

«Tengo mis objetivos y retos. Aquí me siento bien y hasta el final de temporada tenemos todos los mismos retos. Hay que ir día a día, y dentro de dos meses se verá dónde estamos», comentó sobre las ganas de irse aumentando su palmarés. «Vine con una calidad como jugador y el Barça te hace mejor jugador y persona. Si te acompañan los títulos que hemos ganado, ¿qué quiero más? ‘Chapeau’ al Barça, que para mí significa mucho», argumentó.

Además, tiene claro cuáles han sido su mejor y peor momento como barcelonista. «Me quedo con el primer título de ‘Champions’, en la 2010/11. Y me quedo con muchos momentos, empecé aquí a ganar títulos y fue increíble. El peor momento perder la ‘Final Four’ en 2009», detalló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído