Mundial de Poker 2016: Análisis del torneo y de la participación española

Mundial de Poker 2016: Análisis del torneo y de la participación española
Casino en Las Vegas Pixabay

Qui Nguyen, jugador norteamericano nacido en Vietnam, se ha proclamado nuevo Campeón del Mundo en Las Vegas (USA), al resultar vencedor de una nueva edición del WSOP (2016), el ultra prestigioso torneo de póquer a escala mundial.

Para ello, tuvo que imponerse en el tramo decisivo entre otros a su último escollo en el camino, el joven y prometedor Gordon Vayo, para muchos favorito a priori.

Las World Series of Poker 2016 concluyeron el pasado miércoles 2 de noviembre, coincidiendo prácticamente en el tiempo con el comienzo de la Battle of Malta de PokerListings. Tres jugadores consiguieron llegar al último día de la competición del November Nine, que había logrado reunir a los jugadores más expertos en la mesa definitiva.

Los tres rivales por el título en este tramo final no eran precisamente novatos en estas lides, y presentarían una espectacular batalla que acabaría por poner el broche definitivo a un torneo que cada año va a más en cuanto a reputación y a una demanda que llega casi desde cualquier rincón.

Hacemos de nuevo mención a Gordon Vayo, jugador ya experimentado a pesar de todavía no ser veterano, Cliff Josephy, apodado «el padrino del póquer online», y precisamente Qui Nguyen, que sería finalmente quien se llevase el gato al agua, alcanzando la gloria.

Es momento de hacer balance sobre la actuación de España en el campeonato. Y el análisis ha deparado ser bastante satisfactorio. Se trata de la mejor participación española en la historia de este torneo. La anterior mejor marca (los 62 cashes del pasado 2015) ha sido superada, llegándose hasta los 100 ITMs. Este auge demuestra cómo en el último bienio la tendencia se ha disparado, contrastando de forma radical con el visible estancamiento acaecido en el período de 2010 a 2014.

Aunque para rendimiento destacado, el del mallorquín Fernando Pons. Ha conseguido quedar en novena posición, situación que eleva indudablemente su prestigio en lo referente a esta actividad; o por lo menos, en territorio hispano, al haber logrado el tercer mejor registro histórico en una mesa final, hito que lo coloca en el pódium de hispanoparlantes. Una situación que ha llenado de alegría a Fernando, como comentó Pons en una entrevista al portal 888poker.es: «He disfrutado muchísimo estos meses, he podido cumplir un sueño y ha sido increíble».

No pudo obtener el sueño completo e inmejorable de alzarse con la victoria en tierras estadounidenses, pero de todas formas, su campeonato ya es a actualmente todo un logro para la afición hispana, en general, y ni que decir tiene, la española, en particular. Esta gesta, que consideramos debe ser valorada en su justa medida, y no olvidada, debe marcar un antes y un después en el póquer en nuestra nación.

Así, en las World Series of Poker el jugador español finaliza su primera participación con un sorprendente botín que asciende a la nada desdeñable cantidad de un millón de dolares. Más que probablemente este grandioso debut no será definitivo en el tiempo, y esperamos que así sea, que Pons vuelva a jugar al póquer en Las Vegas muy pronto. Satisfecho con su trabajo una vez eliminado , y como difícilmente podía ser de otra forma, , se apresuró en su cuenta oficial de Twitter a agradecer su apoyo a todos los que estuvieron a su lado de una u otra forma durante esta exigente andadura y los duros meses previos de preparación que posibilitaron su magnífico resultado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído