El CSD se ofrece como mediador entre jugadores y ASOBAL para firmar el nuevo Convenio Colectivo

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha ofrecido como mediador entre la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y la ASOBAL para que lleguen a un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo y ha pedido a la patronal de clubes aplicar un «mayor rigor» en el Reglamento de Control Económico tras la renuncia del Balonmano Aragón.

Según pudo saber Europa Press, el CSD convocó este martes a la AJBM y la ASOBAL a una reunión tras la renuncia del Balonmano Aragón para seguir disputando la Liga ASOBAL, que no afectará a los derechos económicos de los jugadores al ejecutarse el aval que el club tiene depositado en la Liga.

El CSD considera que la aplicación del control presupuestario previo instaurado, por primera vez, esta temporada está «dando frutos», aunque existen deficiencias que no han podido evitar la renuncia del Balonmano Aragón.

Por ello, solicitó a la ASOBAL aplicar «con mayor rigor» el Reglamento de Control Económico y por ello ha instado a la patronal a requerir toda la documentación necesaria a los clubes en junio y convocar la Comisión de Control Económico en julio, con la supervisión del propio Consejo Superior de Deportes.

Igualmente, el Consejo instó a jugadores y ASOBAL a llegar a un acuerdo para suscribir el nuevo Convenio Colectivo y les ofreció su mediación. El principal punto de desacuerdo son las formas contractuales que emplean los clubes con los jugadores.

Finalmente, se pidió a ASOBAL que trate estos temas en la próxima reunión de su Comisión Delegada, que se celebrará el 28 de abril en la sede del CSD y en la que estará presente el presidente del dicho organismo, Miguel Cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído