Las ‘Guerreras’ se clasifican para el Europeo tras acabar (26-33) con Austria

La selección española femenina de balonmano ha certificado este miércoles su clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia, que se celebra en diciembre de este año, tras derrotar a domicilio al combinado de Austria (26-33) en un partido que siempre tuvo en su mano y donde destacaron Macarena Aguilar, con nueve goles, y Carmen Martín con seis.

El equipo dirigido por Jorge Dueñas, a excepción del tramo inicial, llevó la iniciativa dada su efectividad en ataque, pero sobre todo la capacidad para contener las ofensivas austríacas. Sólo un punto bastaba para que España sacase el billete para Suecia y finalmente sacó la victoria.

Las pupilas de Dueñas pronto tomaron ventaja hasta el punto de ponerse con cuatro goles de renta (12-16 y 15-19) antes de alcanzar el descanso. Tras la reanudación, el equipo austriaco aumentó su intensidad defensiva y puso en aprietos a las españolas, que siguieron dominando con altos porcentajes de lanzamiento.

Cumplido el ecuador del segundo periodo, Austria se puso a dos de distancia (21-23), y obligó a las españolas a no abandonar mentalmente el choque. Un tiempo muerto del seleccionador lo impidió y el marcador se amplió hasta el 21-26 que tranquilizó los nervios del banquillo nacional.

En ese momento, Austria se lanzó con todo a por el empate, pero no dio con la tecla. España aumentaba la ventaja gracias a los goles de Macarena Aguilar, que terminó como máxima anotadora de la selección en el encuentro. Además, este final sirvió para que Judith Sans se estrenase con la selección absoluta.

España cerrará la fase de clasificación el próximo sábado ante Bulgaria con todo decidido, y con un rival que aún no ha sumado ningún punto en la reciente fase de clasificación. Será el último partido oficial antes de los Juegos Olímpicos, donde España defiende el tercer puesto logrado en Londres 12′.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído