Evita que los atletas tengan que facilitar datos sensibles

Visa crea un anillo con el que los deportistas podrán pagar en los comercios durante los JJOO

El sistema reduce mucho la posibilidad de estafas, robos electrónicos y chapuzas

No necesita ser recargado y resiste hasta 50 metros de profundidad en el caso de ser metido en una piscina

El pago a través de dispositivos móviles está avanzando en los últimos meses a pasos agigantados gracias al desarrollo de las tecnológicas como Apple o Samsung, sin embargo, los servicios financieros no se quieren quedar atrás.

Ahora Visa ha lanzado un novedoso wearable pensado para los ateltas de los Juegos Olímpicos de Río, quienes podrán pagar en las instalaciones de la ciudad olímpica desde un anillo.

El anillo ha sido creado por Visa para que los atletas no tengan que facilitar datos sensibles en los comercios del país, ya que sólo tendrán que dar un único identificador para validar el pago, en lugar de dejar al descubierto su tarjeta de crédito.

El anillo de pago de Visa funciona gracias al sistema NFC, permitiendo a los atletas del equipo de Visa para hacer compras con un simple toque de su anillo en cualquier terminal de pago que disponga de esta tecnología.

Además de la tecnología interna, el anillo cuenta con un cuidado diseño, no necesita ser recargado y resiste hasta 50 metros de profundidad en el caso de ser metido en una piscina.

«Este anillo es el último ejemplo de cómo Visa está innovando continuamente para cumplir con su objetivo de aceptación universal en los Juegos y en todo el mundo. Ponemos la tecnología de pago inteligente en la mano de nuestros atletas para hacer fáciles los pagos», explica Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y asociaciones estratégicas en Visa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído