Natalia Escuriola reedita su título de campeona de España de Profesionales

La golfista castellonense Natalia Escuriola reeditó este domingo su título de campeona de España de Profesionales, tras imponerse en la cita que tuvo lugar en el recorrido marbellí del RCG Guadalmina y lograr algo que no sucedía desde hace una década.

Escuriola se hizo con la victoria con la segunda mayor diferencia de la historia, al aventajar en cinco golpes a Marta Sanz, aún lejos de los nueve con los que se proclamó campeona Carlota Ciganda en 2012, según informó la Real Federación Española de Golf.

El año pasado, Escuriola y Sanz tuvieron que dirimir el campeonato en el ‘play-off’ de desempate, pero en esta ocasión, la castellonense labró su victoria tras tres excelentes jornadas con tarjetas de 67, 66 y 69, y haciendo buena su ventaja de tres golpes con la que afrontó la jornada final.

Sanz realizó el domingo un amago de acercamiento mediante tres ‘birdies’ en los cinco primeros hoyos, pero su rival respondió con clase con cuatro aciertos en siete que rompieron literalmente la clasificación con siete golpes de ventaja a mitad de recorrido.

«Estoy muy contenta, es la recompensa al mucho trabajo que realizo. He dominado de principio a fin, aunque no me lo esperaba. Que nadie se crea que ha sido fácil», celebró la campeona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído