Jordan Spieth causa baja en los Juegos por miedo al virus Zika

TROON (ESCOCIA), 11 (Reuters/EP)

El golfista estadounidense Jordan Spieth, número tres del mundo, no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por preocupaciones sobre el virus de Zika, dijeron este lunes autoridades en una conferencia de prensa en el Abierto Británico.

La retirada de Spieth implica que el torneo olímpico de golf no contará con los cuatro mejores del mundo. Jason Day, número uno, Dustin Johnson, segundo del ranking, y Rory McIlroy, en el cuarto lugar, ya habían anunciado que no competirían en el evento.

«Fue debido a la preocupación por los temas de salud que hemos estado hablando (últimamente)», dijo el vicepresidente de la Federación Internacional de Golf (FIG), Ty Votaw, en Royal Troon, refiriéndose a las razones de la retirada de Spieth.

El presidente de la FIG, Peter Dawson, dijo que era decepcionante tener tantas bajas en el torneo masculino de los Juegos de Río de Janeiro, las primeras Olimpiadas que se celebrarán en Sudamérica.

«No cabe duda que el número de retiradas no ha dejado al golf en el mejor lugar», dijo Dawson. «Pero entendemos por qué se tomaron estas decisiones individuales. Personalmente pienso que hay una especie de reacción excesiva a la situación de Zika (…) pero estamos seguros de que tendremos dos emocionantes competencias de golf en Río», agregó.

El francés Victor Dubuisson también ha decidido no participar en los Juegos Olímpicos. El jugador de la Ryder Cup dijo que se perderá el evento por no estar en su mejor forma.

Un total de 60 jugadores participarán en los dos torneos, el masculino y el femenino. El golf hace su regreso a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 112 años.

El virus de Zika, transmitido por mosquitos y que se ha extendido rápidamente por el continente americano afectando mayormente a Brasil, puede causar malformaciones congénitas en bebés y el síndrome de Guillain-Barré, un desorden neurológico que afecta a adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído