(Crónica) Sergio García y Cabrera Bello esperan la tregua de Mickelson

El golfista estadounidense Phil Mickelson se mantiene como líder en solitario del Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada, tras la segunda jornada, un viernes marcado por la lluvia y el viento, condiciones extremas por momentos que no impidieron a los españoles Sergio García y Rafael Cabrera Bello seguir en la pelea.

El zurdo de San Diego, que en su estreno igualó la mejor tarjeta de un ‘grande’ con 63 golpes, retomó el juego en el Royal Troon con la misma dinámica. Una primera vuelta con tres ‘bridies’ pareció la sentencia del californiano al torneo, pero en los segundos nueve llegaron los primeros ‘bogeys’.

Con dos bajo par en el día y menos 10 en el total Mickelson se quedó en posición de cabeza. Las condiciones del recorrido escocés empeoraron con el paso de las horas. La lluvia hizo acto de presencia para no abandonar la jornada, con el añadido del viento, condiciones bien distintas a las del jueves.

Así las cosas, el clima ‘british’ redujo la euforia de ‘birdies’. El Royal Troon enseñó los dientes, con ‘greenes’ con mucha agua y difíciles de adivinar. El grupo mañanero se vio favorecido con mejores condiciones, con el sueco Henrik Stenson siguiendo el ritmo de Mickelson con seis bajo par y nueve en total, a uno de cabeza.

El danés Soren Kjeldsen y el estadounidense Keegan Bradley se mantienen arriba, a tres golpes del líder. Una regularidad que salvó a medias el defensor del título, Zach Johnson, con menos cinco en total después de una mala experiencia en el 18. En el siguiente grupo, con cinco golfistas en menos cuatro, entra Sergio.

El español, empatado en sexta posición, bajó en un golpe el par del campo, manteniendo el tipo para seguir en posiciones de cara al fin de semana. Y es que para este sábado la mejora del tiempo promete un ‘moving day’ en toda regla. Tras terminar en el par del campo, el canario Cabrera-Bello se mantiene en menos tres.

Además, pasaron el corte Miguel Angel Jiménez y un Jon Rahm que escaló hasta 50 posiciones en la segunda jornada. El debutante Scott Fernández no pudo completar el pleno español. La batalla por seguir en liza mantuvo a importantes nombres en jaque. Jordan Spieth, Danny Willett y Bubba Watson salvaron los muebles ‘in extremis’, con cuatro sobre par, justo la línea de corte.

Siguiendo con los ilustres del ranking mundial, el número uno Jason Day, inició su remontada pero se quedó corto después de cometer tres ‘bogeys’ en la segunda vuelta que le dejan en más dos. Mientras, los números dos y cuatro del mundo, Dustin Johnson y Rory McIlroy, esperan su oportunidad este sábado con dos bajo par.

–CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Phil Mickelson (USA) (63 69) 132.

2. Henrik Stenson (SUE) (68 65) 133.

3. Soren Kjeldsen (DIN) (67 68) 135.

.- Keegan Bradley (USA) (67 68) 135.

5. Zach Johnson (USA) (67 70) 137.

6. Tony Finau (USA) (67 71) 138.

.- Bill Haas (USA) (68 70) 138.

.- Charl Schwartzel (RSA) (72 66) 138.

.- Andrew Johnston (GBR) (69 69) 138.

.- SERGIO GARCIA (ESP) (68 70) 138.

…//…

11. RAFAEL CABRERA BELLO (ESP) (68 71) 139.

41. MIGUEL ANGEL JIMENEZ (ESP) (71 72) 143.

59. JON RAHM (ESP) (74 71) 145.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído