EL BRITÁNICO ES MÁS LÍDER TRAS METERLE TIEMPO A SUS RIVALES

Dumoulin vence con rotundidad la crono y Froome refuerza su maillot amarillo

El maillot amarillo distancia a Yates, Mollema y Quintana de la general

Dumoulin vence con rotundidad la crono y Froome refuerza su maillot amarillo
Dumoulin. TDF.

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne du Pont-d’Arc sobre 37,5 kilómetros, en la que voló para no dar opción ni a un Chris Froome (Sky) que, segundo, refuerza y mucho su maillot amarillo.

Esta ‘crono’ deja a dos claros ganadores. Por un lado, a un Tom Dumoulin que se exprimió para demostrar que se ha convertido en todo un especialista y firmar su particular doblete. No ha tenido fuerzas para hacer una buena general, pero sí para ganar dos etapas, la de Andorra en el final en alto en Arcalís y esta contrarreloj.

Por otro lado, quien sale más reforzado de los hombres que luchan por el triunfo final en París es Chris Froome, claramente el hombre a batir después de meter mucho tiempo a sus rivales. Siendo como es el único especialista de los que quieren el maillot amarillo, no desaprovechó la ocasión para separar a Yates, Mollema y Quintana antes de los Alpes.

Clasificación general:

Chris Froome SKY 58h 02:51
Bauke Mollema TFR + 01:47
Adam Yates OGE + 02:45
Nairo Quintana MOV + 02:59

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído