Stenson y Mickelson acaparan el ‘British’, Sergio y Cabrera se descuelgan

El sueco Henrik Stenson tomó la delantera con Phil Mickelson en el tú a tú que se antoja para este domingo por la conquista del Abierto Británico, tercer ‘grande’ de la temporada, una lucha lejana para la terna de aspirantes, entre ellos los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello.

El clima británico en el Royal Troon volvió a respetar a la pareja que mañana volverá a compartir duelo estelar. El sueco y el norteamericano protagonizaron un toma y daca en el que primero Stenson tomó la delantera con tres ‘birdies’ en los cuatro primeros hoyos.

El zurdo de San Diego, líder las dos primeras jornadas, respondió para volver a mandar en la tabla. Tanto uno como otro crecieron ante la adversidad. Mickelson, ganador del ‘British’ en 2013 –su quinto ‘grande’–, recuperó el ritmo de los dos primeros días y se mostró implacable, llegando a manejar dos golpes de renta.

Sin embargo, un ‘bogey’ en el 17 y un ‘birdie’ de Stenson cambió de manos el liderato. El sueco, que aspira a su primer ‘major’, cerró la tercera jornada en cabeza con sus tres golpes bajo par y menos 12 en el total, un menos que Mickelson. Ambos volverán a la acción emparejados en los últimos 18 hoyos, con una renta mínima de cinco golpes sobre cualquier soñador que se disponga a buscar la gesta en el recorrido escocés.

El esperado ‘moving day’ no fue tal. El Royal Troon engañó con su viento y sus ‘greenes’ dispares por la lluvia, y pocos en cabeza pudieron disfrutar sobre el campo. Entre ellos, los españoles cedieron en su acecho. Sergio no logró dar el paso definitivo para entrar en la pelea, con un par de campo que le deja en menos dos, empatado en novena posición.

Tampoco tuvo su día Cabrera Bello, con una tarjeta de cuatro sobre par. El canario se vio incluso superado en la tabla por un Miguel Angel Jiménez que se soltó la melena. El ‘pisha’ cedió sólo un ‘bogey’ por dos ‘birdies’ remontando 23 posiciones para meterse en el ‘Top 20’, en el par del recorrido. Jon Rahm también escaló aunque sufrió en los segundos nueve.

Con la ‘Jarra de Clarete’ reservada para dos, salvo crisis arriba y gesta por abajo, el domingo en el Open servirá a muchos para buscar la despedida digna. Poco premio para los mejores del mundo, como un Jason Day vigésimo quinto; Dustin Johnson, decimotercero, o Jordan Spieth en la 50ª posición.

Más explicaciones incluso tendrá que dar el número cuatro del mundo, Rory McIlroy, que partió su madera-3 después de un mal golpe en el hoyo 16. El norirlandés, ausente el año pasado en el Abierto Británico por una lesión jugando al fútbol con amigos, es decimoctavo y ya antes del Open acaparó las críticas por un cierto menosprecio a los Juegos Olímpicos.

–CLASIFICACION TRAS LA TERCERA JORNADA.

1. Henrik Stenson (SUE) (68 65 68) 201.

2. Phil Mickelson (USA) (63 69 70) 202.

3. Bill Haas (USA) (68 70 69) 207.

4. Andrew Johnston (GBR) (69 69 70) 208.

5. J.B. Holmes (USA) (70 70 69) 209.

6. Steve Stricker (USA) (67 75 68) 210.

.- Tony Finau (USA) (67 71 72) 210.

.- Soren Kjeldsen (DIN) (67 68 75) 210.

9. Patrick Reed (USA) (66 74 71) 211.

.- Charl Schwartzel (RSA) (72 66 73) 211.

.- SERGIO GARCIA (ESP) (68 70 73) 211.

.- Keegan Bradley (USA) (67 68 76) 211.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído