El britanico se corona en País este 24 de julio de 2016

Chris Froome gana un Tour de Francia donde sólo Izagirre salvó el honor español

El británico aseguró su tercer título gracias al control que ejerció el Sky y a su dominio en la montaña.

Ion Izagirre salvó el honor del ciclismo español con su triunfo en Morzine: “Batí a dos consumados bajadores como Vincenzo Nibali y Pantano”

Gracias a su tercer Tour, que le empata con Thijs, Bobet y LeMond, un peldaño por debajo de los pentacampeones (Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain), Froome mira con tranquilidad al futuro:

«En mis planes se encuentra aspirar al oro en Río, tanto en crono como en fondo, y tal vez disputar la Vuelta».

El Tour de Francia 2016, que este domingo 24 de julio concluye oficialmente en París, ya es historia.

Ion Izagirre salvó, ya al final, el honor del ciclismo español con una victoria en una llegada clásica del Tour de Francia: Morzine.

El vasco de 27 años, que se adjudicó una etapa en el Giro de Italia 2012, lanzó su arrancada definitiva en la peligrosa bajada del Joux Plane, donde dejó atrás a dos brillantes descensistas: Jarlinson Pantano y Vincenzo Nibali.

En el grupo de los gallos no hubo novedades, a excepción de una ofensiva del Katusha con Purito Rodríguez para meterle entre los diez primeros, y un ataque lejano de Roman Kreuziger que llegó a colocarle virtualmente en el cajón.

Chris Froome cubrió el recorrido sin sobresaltos, sin que nadie probara cómo se había recuperado de su caída del día anterior, y este domingo se coronará por tercera vez en los Campos Elíseos. Romain Bardet y Nairo Quintana le acompañarán en el podio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído