El mal tiempo suspende la tercera jornada del PGA

El Campeonato de la PGA, último grande de la temporada, vio suspendida hasta el domingo la tercera jornada por el mal tiempo y la incesante lluvia en Baltusrol GC, que hizo acto de presencia durante gran parte del sábado y que amenaza con llevar al lunes el desenlace.

El aviso de inclemencias no tardó en cumplirse y la tormenta detuvo la tercera ronda con los 10 primeros jugadores sin poder empezar el sábado. Tras cuatro horas de espera, la organización hizo oficial una suspensión inevitable según dictaban las previsiones.

Las intensas lluvias inundaron los ‘greens’ del recorrido de Springfield, en Nueva Jersey, y llevaron a posponer al domingo una tercera jornada incompleta. La penúltima vuelta se reanudará el domingo a primera hora y a las 8:40 hora local (14:40 en España) está programado el inicio de los últimos 18 hoyos.

La PGA ha anunciado que se mantendrán las parejas. Medidas que buscan agilizar el desarrollo de un campeonato que seguirá pendiente del cielo. Y es que la previsión meteorológica anuncia más tormenta y lluvia para el domingo por la tarde, con lo que el último ‘grande’ del curso podría terminar en lunes.

Los estadounidenses Jimmy Walker y Robert Streb ocupan la cabeza empatados en menos nueve, mientras que el defensor del título y número uno del mundo, el australiano Jason Day, y el argentino Emiliano Grillo se encuentran a dos golpes. Los cuatro aún con 36 hoyos por delante.

Lo apretado de la zona alta, con 17 jugadores en cinco golpes, y lo intenso del domingo mantienen en el aire un PGA en el que aguanta en liza el español Rafael Cabrera Bello. El canario sí terminó su tercera jornada, en el par del campo, con un total de más dos. El castellonense Sergio García se quedó el viernes en el corte.

La primera y última vez que el PGA se disputó en Baltusrol, en 2005, el mal tiempo obligó también a jugar los últimos hoyos en lunes, donde se impuso el estadounidense Phil Mickelson en un emocionante desenlace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído