Dueñas: «El principal objetivo es meterse en cuartos»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, pidió prudencia a sus jugadoras antes de hablar de medalla porque el objetivo para Río 2016 es «meterse en cuartos», pese a que lograsen el bronce hace cuatro años en Londres.

«El principal objetivo es el de meterse en cuartos, aunque vamos a ir poco a poco porque tenemos un grupo difícil. La igualdad es bastante manifiesta y hasta la última jornada va a estar todo muy abierto», indicó Dueñas en declaraciones al Comité Olímpico Español.

«Las jugadoras tienen ganas de comenzar la competición después de haber hecho unos buenos entrenamientos en Andorra y Torrelavega y tenemos ganas de jugar. Hoy tenemos un partido amistoso con Suecia para entrar en la dinámica de competición y tener la chispa de los partidos», explicó el seleccionador nacional.

«Es importante empezar bien, ya que ganar el primer partido nos va a dar más serenidad», afirmó Dueñas. «El día malo que puedas tener lo importante es no perder de un margen importante y el día bueno sacar renta de ello, porque creemos que la diferencia va a estar en el ‘gol-average’. El equipo ha sabido entender eso», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído