Dueñas: «Espero que ante Montenegro la defensa funcione y consigamos explotar el contragolpe»

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha asegurado que llegan «en buena forma» a su debut olímpico, este sábado ante Montenegro en el Arena del Futuro (21.40 hora peninsular española), y ha manifestado su deseo de que la defensa «funcione» ante las balcánicas y de conseguir «explotar el contragolpe».

«Espero que la defensa funcione y que consigamos explotar el contragolpe; ello, y que tengamos la tranquilidad para afrontar su dura defensa y no perder el foco del juego colectivo que practicamos», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

El técnico vasco reconoce que el equipo está listo para la competición después de realizar una buena preparación. «Llegamos en buena forma, hemos aprovechado las últimas jornadas para ajustar los últimos detalles y considero que hemos trabajado correctamente su sistemática ofensiva», indicó.

Por otra parte, Dueñas explica que el combinado montenegrino es «muy similar» al que en Londres 2012 les apeó de la lucha por el oro en semifinales. «Montenegro es un equipo muy similar a aquel de hace dos años, con la novedad de que ha añadido a Popovic, un gran talento que, sin embargo, lleva sin jugar cuatro años», afirmó.

Por último, el bilbaíno advierte del peligro de las balcánicas. «Será un equipo con un ataque coordinado y una defensa muy dura. Vamos a tener que vigilar su capacidad para lanzar de lejos y su juego con el pivote», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído