España, campeona de Europa junior tras derrotar a Alemania en la prórroga

La selección española junior de balonmano se proclamó este domingo campeona de Europa en Dinamarca tras derrotar a Alemania (30-29), anterior ganadora en 2014, en un encuentro igualado en el que el guardameta Xoan Ledo forzó la prórroga y Dani Dujshebaev finiquitó.

España logró su segundo título de la categoría tras el logrado en 2012, en un duro duelo que pudo escaparse durante el tiempo reglamentario. Tras un buen arranque y seria actuación defensiva en la primera mitad, los de Isidoro Martínez no supieron mantener su diferencia (12-9) al descanso.

El arreón germano tras la reanudación acabó igualando el choque. Los nervios afloraron en un final de infarto en el que Ledo sostuvo a los españoles en el último ataque, con una parada decisiva para el 25-25 final.

En el tiempo extra, el pequeño de los Dujshebaev demostró su raza y anotó el gol clave, compartiendo protagonismo con Ledo, que acabó el partido con tres tantos desde la portería.

Dani Dujshebaev, que abandonó esta temporada las filas del Barcelona Lassa para buscar minutos en el Atlético Valladolid Recoletas, lideró con 10 goles a una España que vuelve a saborear las mieles europeas y celebra el potencial de sus categorías inferiores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído