Carlota Ciganda: «Ojalá pueda conseguir una medalla el sábado»

La golfista española Carlota Ciganda ha manifestado sus «ganas de representar a España» en el día previo a su debut en los Juegos de Río, desvelando además sus intenciones de «conseguir una medalla el sábado» pese a la dificultad que conlleva.

«Es el torneo que más motiva. Tengo muchas ganas de representar a España y ojalá pueda conseguir una medalla el sábado», comentó la pamplonesa, especialmente motivada ante la posibilidad de otorgar un nuevo metal al equipo español, en el regreso del golf a unos Juegos 112 años después.

Sin embargo, Ciganda destacó que el camino hacia el medallero no será ni mucho menos sencillo para las integrantes del combinado nacional. «Siempre hay que tener en cuenta a Lydia Ko, a las norteamericanas, a Petersen, a Nordqvist… Hay mucha gente buena y obviamente fácil no va a ser, pero nosotras estamos a tope, con muchas ganas», dijo, incluyendo a su compatriota Azahara Muñoz.

Por otro lado, la joven jugadora de 26 años expresó la «locura» que está viviendo en la Villa Olímpica. «Estoy muy contenta de estar aquí y vivir esta experiencia. Ver a tantos deportistas, presenciar al equipo español de ‘basket’, ver a Rafa Nadal ganar el oro con Marc… es increíble, una auténtica locura», señaló.

Además, Ciganda aseveró estar «tranquila» antes de su estreno de este miércoles, a la espera de «conocer mejor el campo» para sacar su mayor provecho. «Es un buen diseño, con ‘greenes’ pequeños, un par de ellos en la segunda vuelta que hay que leerlos muy bien», concluyó la número 20 del Ranking Olímpico Femenino, ansiosa por comenzar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído