EN RÍO YA SE SUPERAN LOS CINCO 'OROS' LOGRADOS EN ATLANTA Y PEKÍN

España ya suma su segundo mayor número de oros en unos Juegos tras los 13 de Barcelona

En la Ciudad Condal, la delegación española acabó con 13 primeros puestos

España ya suma su segundo mayor número de oros en unos Juegos tras los 13 de Barcelona
Los oros españoles en Río. EP.

El oro conquistado este viernes 20 de agosto de 2016 por la jugadora de bádminton Carolina Marín permitió a España alcanzar, con seis, su segunda mayor cifra de metales dorados en una edición de los Juegos Olímpicos.

En el palmarés olímpico nacional sobresalen los 13 oros que se conquistaron en la edición de ‘casa’, en Barcelona’92, mientras que en Atlanta’96 y en Pekín 2008, los deportistas españoles habían logrado la segunda cifra más alta con cinco, superada en Río tras una gran jornada de éxitos.

La nadadora Mireia Belmonte, en los 200 metros mariposa, los piragüistas Maialen Chourraut (K-1 Slalom), Marcus Cooper (K-1 1000) y Saúl Craviotto-Cristian Toro (K-1 200), el doble de Rafa Nadal y Marc López, y la mencionada Carolina Marín, han sido los protagonistas de estos seis éxitos.

A falta de tres días para que concluyan los Juegos, España intentará aumentar esta cosecha de metales dorados, con opciones como la atleta Ruth Beitia o el piragüista Samuel Craviotto en el K-1 200. La selección femenina de baloncesto está en la final, pero es ante la todopoderosa Estados Unidos y lo tiene más complicado.

Además, España, a falta de saber el color de las medallas del baloncesto femenino, suma ya doce preseas, superando las once de Sydney 2000, que era el peor resultado desde Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído