El detalle de la foto ha puesto los pelos de punta a los fanáticos islámicos

El trocito de piel que ha desquiciado todavía más a los jeques de Arabia Saudí

A la corredora Kariman Abuljadayel se le vió un poco de carne en la prueba de 100 metros

La saudí quedó en penúltima posición con un tiempo de 14,61 segundos, casi dos segundos más que la ganadora de su eliminatoria

Por segunda vez en la historia de los Juegos Olímpicos varias mujeres de Arabia Saudí han competido en el mayor evento deportivo del mundo. Han estado 4 en Río 2016.

Entre ellas está Kariman Abuljadayel, que participó en las pruebas preliminares de 100 metros lisos y quedó en penúltima posición con un tiempo de 14,61 segundos, casi dos segundos más que la ganadora de la eliminatoria, la maltesa Charlotte Wingfield.

Por Arabia Saudí han acudido a los Juegos Olímpicos cuatro mujeres: ninguna de ellas se clasificó por marca y tuvieron que ser invitadas.

Entre las condiciones impuestas por el país musulmán para la participación de sus cuatro atletas femeninas figuraban que fueran vestidas de la cabeza a los pies.

Ahora la polémica surge porque hay una foto en la que, en pleno sprint, Abuljadayel muestra parte de la cadera sin cubrir.

En Arabia Saudí las mujeres no pueden practicar deporte y acuden a los Juegos Olímpicos como una excepción debido a la presión internacional.

Entre otras cuestiones, en este país, las mujeres necesitan el permiso de un hombre para viajar, trabajar y casarse.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído