Timothey N’Guessan: «Espero poder aportar muchas cosas al FC Barcelona»

El nuevo jugador del FC Barcelona Lassa Timothey N’Guessan ha asegurado este lunes que espera «poder aportar muchas cosas» en este reto tan «grande» en un club que le ha fichado por tres temporadas y en el que espera seguir con su «buen momento de forma».

«El Barcelona es un gran club y tendré que demostrar muchas cosas. Hay muchos partidos y espero la oportunidad de poder aportar muchas cosas al club y poder colaborar. No sé hasta que punto estoy en el mejor momento de mi carrera. He superado mis últimas lesiones y espero que continúe mi buen momento de forma», declaró N’Guessan en rueda de prensa.

El joven francés de 23 años remarcó la importancia que tiene «aprovechar» este «gran reto». «Estoy muy contento de llegar a este gran club donde podré aprender mucho. Estoy satisfecho por lograr mi primer título con la selección en Río, con esta medalla de plata», indicó.

Aunque su posición natural es la de lateral, puede acoplarse a la demarcación de central a causa de su poderío físico defensivo. «Tengo mucha potencia y fuerza en defensa. Es posible que pueda jugar de central, Xavi Pascual me habló de la posibilidad. He jugado en mi carrera alguna vez como central y podría hacerlo aquí en Barcelona», añadió.

«No he podido hablar con mis nuevos compañeros ni con mi nuevo entrenador desde que he llegado a Barcelona. Al estar en los Juegos Olímpicos aún no he visto al resto del equipo», manifestó el francés.

Por último, el ex de Chámbery afirmó haber estado algo «nervioso» en su primer día de trabajo. «Me siento muy bien y estoy muy feliz. Vengo de jugar unos Juegos Olímpicos y llego a Barcelona a seguir mi carrera. Parece que todo va bien», remarcó.

Por otro lado, el manager deportivo, David Barrufet, dio la bienvenida a un «jugador joven con mucho futuro y muy buen lanzamiento». Además es un buen defensor y al ser joven tiene mucha capacidad de mejora. Le deseo mucha suerte en esta etapa en el club», comentó.

«He visto al equipo en muy buena línea. Creo que los jugadores nuevos se están adaptando a la perfección. El primer partido importante lo tenemos este fin de semana en la Supercopa y veremos nuestro nivel real, pero creo que el equipo se ha adaptado muy bien», añadió sobre el estado de forma del equipo y la adaptación de las caras nuevas al sistema del técnico, Xavi Pascual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído