El Barcelona Lassa conquista su 19 Supercopa frente al Helvetia Anaitasuna

El FC Barcelona Lassa logró este sábado su decimonovena Supercopa de España de balonmano, la quinta consecutiva, después de derrotar (30-38) este sábado al anfitrión de la competición, el Helvetia Anaitasuna, que no pudo alzarse con el triunfo en su primera presencia en la final del torneo.

El conjunto blaugrana dominó el encuentro desde el inicio, castigando las pérdidas navarras y logrando una ligera ventaja que llevó a remolque a los pamploneses durante todo el primer tiempo, que finalizó 15-18.

Tras el descanso, una parcial de 6-10 dejó el duelo sentenciado a falta de más de un cuarto de hora (21-28). Anaitasuna no pudo frenar a Cédric Sorhaindo, Raúl Entrerríos, Kiril Lazarov y el debutante Lasse Andersson, que guiaron al Barcelona a la consecución de su 19ª Supercopa.

Los de Xavier Pascual supieron atacar a un rival al que ya derrotaron en la final de la Copa del Rey y lograron forzar exclusiones y aprovechar la salida del portero-jugador rival. Los navarros intentaron maquillar el marcador, en una demostración de casta y esfuerzo que no fue suficiente para acercarse, a pesar del gran encuentro del recién incorporado Oswaldo Maestre, ‘MVP’ de la Supercopa.

Con esta victoria (30-38), el club catalán vuelve a dar muestras de su superioridad en el balonmano nacional. El extremo Víctor Tomás, capitán barcelonés, levantó en La Catedral el quinto trofeo consecutivo, en una final en la que su última ausencia se produjo en la temporada 2005-06.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído