Eli Pinedo se despedirá este viernes tras 17 años de carrera y 201 partidos con la selección

La jugadora de la selección española de balonmano Elisabeth ‘Eli’ Pinedo escenificará este viernes su retirada con un acto en la sede del Comité Olímpico Español (COE), donde cerrará una carrera de 17 años en la élite en la que ha vestido en 201 ocasiones la camiseta del equipo nacional.

A las 12.00 horas, la alavesa comparecerá acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y por numerosas compañeras del equipo nacional, de su último club, entrenadores, jugadores y amigos del balonmano.

Durante su periplo en la selección española, Pinedo ha conquistado cuatro medallas: la plata del Campeonato de Europa de Macedonia 2008, el bronce del Campeonato del Mundo de Brasil 2011, el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2012.

A nivel de clubes también ha cosechado numerosos éxitos, sobre todo con Bera Bera, entidad en la que ha militado un total de 10 temporadas, las últimas cinco tras su regreso a España procedente de Dinamarca, y con el Itxako de Navarra, equipo ya desaparecido. En ese palmarés aparecen seis títulos de División de Honor Femenina, cuatro de la Copa de la Reina, cinco de la Supercopa de España y una Copa EHF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído