Blanco: «Eli Pinedo tiene el respeto y la admiración del mundo del deporte»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha asegurado que la jugadora de balonmano Eli Pinedo tiene «el respeto y la admiración del mundo del deporte», después de anunciar oficialmente este viernes su retirada tras 201 partidos y 453 goles con la selección española.

«El momento de la retirada es un punto de inflexión para cualquier deportista, porque se junta el ayer con el hoy y con el mañana. Ahora llega el momento de mirar todo lo que has hecho, toda tu trayectoria y tu forma de competir y pese a la derrota en los Juegos, la gente sabe que cuando salen las Guerreras, el equipo sale a ganar», manifestó Blanco en la rueda de prensa de despedida de la deportista vasca en la sede del COE de Madrid.

Del mismo modo, el mandatario de Ourense señaló que «ahora» Eli Pinedo afronta «otra» etapa. «En la vida vas a alcanzar todo aquello con que sueñas. Te tienes que plantear el futuro y sabrás esperar y decidir. Pero tu ADN particular y la suerte te va a acompañar. Tienes el cariño, el respeto y la admiración del mundo del deporte», declaró.

Por otra parte, el dirigente del COE entregó a la jugadora un cuadro con varias imágenes de su etapa como internacional española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído