Blázquez: «Pinedo ha llevado al vestuario el lema ‘esto se puede'»

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, ha destacado que Eli Pinedo, que ha anunciado su retirada del balonmano, ha colocado «a la mujer y al deporte donde tienen que estar», además de resaltar que ha «llevado al vestuario el lema ‘esto se puede».

«Gracias Eli. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Ahora terminas este ciclo y empiezas una nueva vida. Gracias por lo que has hecho por el balonmano, por tu forma de ser, la demostración, la labia y colocar a la mujer y al deporte donde tienen que estar. Gracias por todo el trabajo que has hecho, guerrera, por ser Eli Pinedo», subrayó en la rueda de prensa de despedida de la deportista vasca en la sede del COE de Madrid.

Por otra parte, el máximo mandatario de la RFEBM le animó a continuar «amando» su deporte y agradeció su voluntad de «querer» colaborar siempre con la Federación. «Vas a ser un escaparate mayor del balonmano y del deporte femenino. Has llevado al vestuario el lema ‘esto se puede’, al defender los colores de la selección española», confesó.

Por último, Blázquez hizo entrega a Pinedo de una camiseta de las ‘Guerreras’ con el número 17 a la espalda, que tantas veces vistió la de Amurrio con la selección española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído