Jessica Alonso anuncia su retirada del balonmano

La exinternacional española de balonmano Jessica Alonso ha anunciado este lunes su retirada, después de vestir en 97 ocasiones la camiseta de las ‘Guerreras’ y tras conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, la plata del Campeonato de Europa 2008 y el bronce del Mundial 2011.

La asturiana, que la próxima semana cumplirá 33 años y que había jugado fuera de España en las últimas cuatro temporadas, ya anunció el pasado curso que no continuaría en las filas del Besançon a la finalización de su contrato y, ahora, ha hecho pública su retirada.

Alonso formó parte del equipo que logró en Londres 2012 la medalla de bronce olímpica. Además, la extremo derecho también fue protagonista en dos metales más logrados por las ‘Guerreras’, la plata del Europeo 2008 y el bronce del Mundial 2011.

Antes de iniciar su aventura en el extranjero, la gijonesa ganó tres Ligas de División de Honor, tres Copas de la Reina, una Copa EHF y dos Supercopas de España en las filas del Itxako navarro. Después, completó una temporada en el Zajecar serbio antes de marchar a Francia, donde ha militado dos cursos en Le Havre y uno más, su último año en activo, en el Bensançon.

Alonso vistió la camiseta de la absoluta en 97 ocasiones, acumulando un total de 202 goles. La internacional debutó con la selección ante Noruega el 4 de marzo de 2005, en el torneo internacional disputado en Riesa (Alemania). El Mundial disputado en 2013 en Serbia fue su última gran cita internacional, aunque volvió a recibir la llamada de Dueñas en 2015 para disputar los dos partidos de clasificación para el Campeonato del Mundo que las ‘Guerreras’ disputaron ante Eslovaquia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído