Cabrera Bello: «Son más de 30 años soñando con la Ryder, estoy listo»

El golfista español Rafael Cabrera Bello se mostró tranquilo pero consciente de sus opciones de hacer un buen papel para Europa en la Ryder Cup que comienza este viernes en el Hazeltine National de Minnesota, después de «más de 30 años soñando» con ser de la partida en el prestigioso duelo contra Estados Unidos.

«He estado soñando con esto toda mi vida, eso es algo más de 30 años. Estoy muy orgulloso de ser el décimo español en el equipo europeo de la Ryder Cup», afirmó el canario, uno de los seis novatos que formarán este fin de semana el equipo capitaneado por el norirlandés Darren Clarke.

El de Las Palmas de Gran Canaria siente como un honor ser el décimo golfista español en disputar una Ryder. Para Cabrera Bello sin embargo, leyendas como Severiano Ballesteros o José María Olazabal son palabras mayores. «Seve, con su carisma y su juego, con Olazábal hicieron mucho por Europa y por España. En Ryder sin duda son una inspiración», explicó.

«Va a ser imposible para mí tener esa magnitud, y no querría tener esa obligación. Simplemente es un orgullo que haya tantos jugadores buenos en España que han podido competir en la Ryder y que yo sea ahora uno más», añadió en la previa del torneo.

Seve y Olazábal formaron una infatigable dupla ganando en la historia de la Ryder 12 de 15 puntos jugados, siendo además los capitanes en las victoria europeas de 1997 y 2012, respectivamente. «No espero estar emparejado con Sergio. Tampoco espero romper el récord de Seve y ‘Ollie’, sería un listón estúpido por mi parte», afirmó el canario.

«Voy a jugar, tratar de dar lo mejor de mí en cada golpe y voy a estar disponible para lo que diga mi capitán. No pienso en las expectativas de la gente», añadió, antes de desvelar los consejos de compatriotas como Miguel Angel Jiménez.

«Crecí jugando con Sergio, Miguel Angel e Ignacio Garrido. Me han ayudado mucho para estar listo mentalmente para esta semana. Prever lo que puede ocurrir y estar listo para cuando vengan los sentimientos. Miguel me envió un WhatsApp a principios de la semana deseándome lo mejor, simplemente diciéndome que confíe en mí mismo, que disfrute cada segundo. Estoy listo para ello», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído