La selección española de balonmano dirigida por Jordi Ribera se ha impuesto este sábado a Finlandia (21-36) en su segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia de 2018, en un duelo que los ‘Hispanos’ dominaron de principio a fin y que les vale para firmar la segunda victoria del técnico catalán en sus dos partidos al frente del combinado nacional.
Los españoles encararon con intensidad el partido ante una Finlandia que ganó en la primera jornada a Austria (27-31), sabedores de que en caso de ganar este partido a domicilio la clasificación para el Europeo de 2018 se pondría muy de cara.España dominó desde el principio pero hasta el 2-6, anotado por Goñi, no consiguieron despegarse en el marcador, aunque Finlandia se repuso y obligó al entrenador nacional a reorganizar al conjunto cuando Rönnberg puso el 6-9 en el marcador. Ribera quiso ahuyentar los fantasmas de los primeros minutos ante Bosnia, y no le pudo salir mejor.
Los locales comenzaron a mejorar, pero los españoles supieron aguantar y se marcharon al descanso con un cómodo 12-17 que les daba alas de cara al segundo tiempo. Sundberg causó muchos problemas en la defensa española, pero el buen hacer de Raúl Entrerríos palió el intento de los finlandeses de cambiar las tornas del partido. Los de Ribera salieron a por todas en la segunda parte y en el minuto 8 el técnico finlandés tuvo que pedir tiempo muerto al ver el empuje hispano que puso el 13-22 en el marcador, que materializó Sarmiento con un obús a la escuadra. Tras este tiempo muerto, los españoles siguieron a lo suyo y catorce minutos después, en el 22, el marcador ya anticipaba la victoria de España (18-32). Los minutos finales sirvieron para dar oportunidades a los menos habituales y para acabar redondeando el marcador final, que acabó marcando una diferencia de 15 goles, reflejo claro de lo que se vivió en la cancha. Dujshebaev, Cañellas y Gurbindo fueron los puñales del combinado nacional.