Dueñas anuncia una lista de 18 jugadoras y deberá realizar dos descartes antes del Europeo

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha anunciado este viernes una convocatoria de 18 jugadoras para disputar el Torneo Internacional de España en Elda (Alicante) y deberá realizar dos descartes antes de su lista definitiva para el Campeonato de Europa de Suecia.

Las citadas son Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) y Ana Temprano (Super Amara Bera Bera) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; y Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

Con estas 18 jugadoras, el equipo español disputará del 25 al 27 de noviembre el Torneo Internacional de España en la localidad alicantina de Elda. Dueñas ha citado a sus pupilas el 22 de noviembre para preparar un evento en el que también participarán las selecciones de Argentina, Japón y Polonia.

Finalizada esta competición amistosa, el seleccionador anunciará sus dos descartes y la lista definitiva de 16 jugadoras para el Europeo de Suecia, que comenzará el 4 de diciembre y donde España jugará en primera fase contra la anfitriona, Serbia y Eslovenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído