(F) Ana Temprano y Almudena Rodríguez, descartes de Jorge Dueñas para el Europeo

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha descartado a las jugadoras Ana Temprano y Almudena Rodríguez de la convocatoria para el Campeonato de Europa, que comenzará el próximo domingo en Suecia y en el que las ‘Guerreras’ tratarán de mejorar el subcampeonato conseguido en la edición anterior, en Croacia y Hungría 2014.

El preparador vasco ha realizado los dos descartes obligatorios tras la celebración del XX Torneo Internacional de España, que se disputó el fin de semana en Elda (Alicante) y en el que se enfrentaron a Japón, Argentina, y Polonia, con tres victorias.

Así, la lista definitiva de 16 jugadoras está formada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Erd HC), y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

El equipo seguirá en Elda hasta el miércoles, cuando a primera hora de la mañana se trasladará a Madrid. En la capital de España, las ‘Guerreras’ permanecerán hasta el viernes, fecha prevista para emprender el viaje que las llevará hasta Estocolmo, sede de los partidos del Grupo A del Campeonato de Europa.

La anfitriona Suecia espera a las de Jorge Dueñas en el debut europeo (domingo 4, 18.00 horas). Serbia (martes 9, 18.30 horas) y Eslovenia (jueves 8, 18.30 horas) serán los otros rivales en la primera fase del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído