La AMBM muestra su «absoluta repulsa» por las cláusulas antiembarazo

La Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM) ha manifestado este sábado su «más absoluta repulsa» por las cláusulas antiembarazo y ha asegurado que «no» tiene «constancia» de que en ningún club de balonmano femenino español se apliquen este tipo de condiciones.

«Queremos manifestar que no tenemos constancia de que en ningún club de balonmano femenino español se aplique este tipo de condiciones a ninguna jugadora», reza el comunicado de la AMBM.

«Asimismo, queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa ante estas actuaciones y ofrecemos todo nuestro apoyo a las compañeras de otros deportes que las estén sufriendo», concluye el escrito, firmado por Diana Box, presidenta de la AMBM; Carmen Ayela, presidenta de honor, y por Mª Eugenia Sánchez, secretaria de la asociación.

El diario ‘El Mundo’ publicó este jueves que clubes españoles están imponiendo este tipo de cláusulas que provocan la resolución inmediata del contrato en el caso de que la jugadora se quede embarazada, situaciones que se han producido en el fútbol, baloncesto o balonmano, según señala el periódico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído